3 dic. 2014

China 2013!

El profesor Raul Villarreal estuvo capacitándose durante todo el mes de Septiembre en Beijing, mas específicamente en Universidad de Deportes de Beijing (Beijing Ti Yu Da Xue). En este viaje también participó el alumno Fernando Jarque y el profesor Leandro Martinaschi, siendo este su cuarto viaje al lejano oriente.
Los entrenamientos estuvieron enfocados en el mejoramiento del Jibengong y en el aprendizaje de Shuang Shou Jian (espada de doble mano). Durante su estadía fueron invitados (junto a otros atletas extranjeros) a participar de dos exhibiciones. La primera fue con motivo del 60 aniversario de la Universidad, y para su preparación se destinaron varias tardes de entrenamientos específicos. El evento finalmente tuvo lugar en el estadio principal de la Casa de Altos Estudios y contó con un importante marco de público importante, en el cual se encontraban distintos representantes de universidades e instituciones deportivas de diversas partes del mundo así como representantes de la International Wushu Federation. El profesor Villarreal ejecutó una sección de Nan Quan y participó de un Dui Lian junto a Fernando Jarque, quien a su vez integró una rutina de Xi Ti (Rutina Grupal), mientras que el profesor Martinaschi participó de dicho Xi Ti y de un Dui lian de armas. La segunda de las exhibiciones constituyó la apertura de una conferencia de profesores de Wushu.
Cabe destacar que todo el viaje fue costeado por los propios atletas sin la ayuda o apoyo de ningún ente estatal o federativo. Sin dudas una experiencia inolvidable y sumamente enriquecedora. Por último es importante reconocer el trabajo de los alumnos Ayelen Sanchez, Sofía Alderete, Carolina Rodríguez y Ezequiel Rodríguez quienes dictaron las clases durante la ausencia del profesor y también de los alumnos en general que colaboraron para el normal desenvolvimiento de las clases. Gracias a todos!!!
Raul entrenando Shuang Shou Jian (espada a dos manos)

Xiwang en la muralla china!

Leandro gong bu



Despues de una de la exhibiciones

Raul gong bu


Con los amigos de Corea

El equipo de extranjeros y el equipo de la universidad junto a la profesora Li Qiao Ling

Exhibición 60 aniversario de Beijing Sport University


Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario