22 may. 2013

Nos vamos a CHINA!!!!!


Del 30 de Agosto al 4 de Octubre el Profesor Raul Villarreal y el alumno Fernando Jarque viajarán a China con el fin de capacitarse en la Universidad de deportes de Beijing (Beijing Ti Yu Da Xue). Los entrenamientos serán de Lunes a Viernes doble turno. Sin duda un paso muy importante para el Wushu en Bahía Blanca ya que tanto Villarreal como Jarque serán lo primeros Bahienses en ir a perfeccionarse a China estableciendo un vínculo directo entre Bahia Blanca y China en cuanto al Wushu se refiere.
Es importante destacar que el viaje, el entrenamiento y la estadía serán costeado por ellos mismos sin ayuda de ningún ente estatal, nacional o local. De esta manera reafirmamos nuestro compromiso de traer el mejor Wushu a la Argentina ya que nuestro país sufre una carencia de maestros calificados y nuestra ciudad no es la excepción siendo Xiwang BH la única escuela calificada para enseñar Wushu con estándares internacionales en nuestra ciudad.
Este viaje no hubiera podido llevarse a cabo sin la ayuda del Profesor Leandro Martinaschi (Director de la escuela Xiwang) quien hizo el contacto con la Universidad de Deportes de Beijing para que los bahienses pudieran entrenar allí. Martinaschi se encuentra tramitando su viaje para acompañar a los bahienses, siendo éste su tercer viaje consecutivo a China y cuarto en total.
Los viajes del Profesor Martinaschi, sumados a los cursos dictados por el Profesor Xu Shao Bu (quien este año realizo su primer viaje a Argentina) y ahora el viaje de Villarreal y Jarque, ponen a la escuela Xiwang como una de las escuelas mas capacitadas de la Argentina, siendo algunos de sus alumnos parte de selección Argentina de Wushu en la modalidad Tao Lu.
Queremos nuevamente señalar que Xiwang BH es la única escuela de Bahía Blanca donde se enseña Wushu de la misma manera que se practica actualmente en China, es importante tener en cuanta este aspecto, debido a la aparición repentina de personas que se autodenominan "maestros o profesores" de Wushu y sus curriculums personales y técnicos dejan bastante que desear.

Para concluir no podemos dejar de agradecer a todos los integrantes de la escuela Xiwang (La Plata- Bahía Blanca) que confían en nosotros y nos alientan para seguir en este largo y hermoso camino que se llama WUSHU.
Raul Villarreal
Fernando Jarque

1 comentario:

  1. Felicitaciones, concluye un esfuerzo y prosigue un camino arduo y laborioso, que aprobechen cada minuto de este viaje y se traigan con humildad lo que esas tierras les regale. Un abrazo nos vemos pronto
    Vargas Rodrigo

    ResponderEliminar