1 abr. 2013

Profesor Xu Shao Pu en Argentina

El día 7 de marzo de 2013, llegó a Argentina el Atleta chino Xu Shao Pu, campeón provincial de FuJian, y campeón Nacional de China, y profesor de Educación Física de Beijing especializado en Wushu (Facultad Beijing TiYu DaXue). La gestión de su viaje y estadía fue gestionada por el Prof Martinaschi, con ayuda de la UNLP y el Instituto Confucio. Los gastos totales corrieron por cuenta de L. Martinaschi. A su vez se contó con el apoyo de Héctor Cano, Raul Villarreal, y Darío Rosales, que aportaron gran empuje a la causa.
   Durante su estadía dictó 8 clases especiales para los equipos de competición de Xiwang y 4 seminarios en los que enseñó tres de las nuevas Rutinas de Competición Internacional (3º SET, 2012) y jibengong. En clases para Xiwang se vieron aspectos de entrenamiento de los equipos profesionales chinos, y detalles técnicos muy finos. El sistema de entrenamiento fue el mismo que Martinaschi aprende y perfecciona en sus últimos viajes a China.
   Shao Pu laoshi, demostró un nivel técnico envidiable, digno de un Campeón Mundial de Taolu, así como un conocimiento vasto en ambas vertientes del taolu externo (Nanquan, y Chang Quan). Los alumnos dedicados la Nanquan tuvieron un entrenamiento diferenciado con respecto al grueso de los competidores que entrenan Chang Quan. 
   Los días libres y otros días por la mañana, se aprovechó el tiempo para pasear con Shao Pu, y llevarlo a conocer Buenos Aires y La Plata. Hacia el día número 15 de su estadía (21 de marzo), el profesor Xu Shao Pu, emprendió su regreso a China con gran emoción, repitiendo una y otra vez: "Gracias por éste gran recuerdo que me dejan, me encantó Argentina!".
   Este emprendimiento fue único en la historia del Wushu Argentino, ya que es la primera vez que se trae a un Campeón Chino de Taolu al país, para enseñar Wushu Contemporáneo. Sienta las bases de futuras visitas y viajes de perfeccionamiento, que Xiwang organiza desde hace años, contribuyendo al desarrollo del Wushu Taolu argentino. La Escuela no desperdicia ocasión para contactarse con China y aprender constantemente. Gracias a todos, y por supuesto a Xu Shao Pu

Xiwang La Plata/Bahia luego de entrenar con Shaopu Laoshi

 
Raul Luego de entrenar con Shaopu Laoshi

No hay comentarios:

Publicar un comentario