17 feb. 2010

Xiwang

El nombre de nuestra Escuela es "Xi Wang" (esperanza), fue escogido debido a que en nuestra ciudad se estaba extinguiendo el Wushu/ Kung fu (en su forma pura). Afortunadamente existen escuelas que trabajan muy bien, y en pro del WS; junto a las cuales luchamos por nuestra causa. Para practicar WS hay que tener "esperanza", sino uno se desalienta ante los primeros intentos. Con "esperanza" se logran los mas encumbrados sueños. Tenemos la "esperanza" de que la situación cambie con respecto al Ws. Nos especializamos en Wushu Contemporáneo.Image

   La Escuela Xi Wang fué fundada el 24 de julio de 1996, en la ciudad de La Plata. Hoy en día cuenta con ciento cincuenta estudiantes aproximadamente, repartidos en sus filiales:
*Club Atenas de La Plata, av 13 e/ 58 y 59
 

*Club Brandsen de La Plata, av 60 e/23 y 24 nueva filial  

*Club Telefonos, Vieytes 464 Bahia Blanca nueva filial  

*Club Atlético Villa Elisa, cno Centenario y 48
 

*Club Atlético de City Bell, Cantilo y Jorge bell Afortunadamente seguimos creciendo.
La Escuela Xi Wang está afiliada al único ente oficial de Wushu del país, la Federación Argentina de Wushu Kung Fu. Los profesores Leandro Martinaschi y Pablo Silvestri se encuentran actualmente trabajando en dicha Federación en la Comisión Técnica, y a su vez en el área de organización. El nexo entre la FAWK y la EXW es la Unión Argentina de Wushu (UAW), esta Asociación fue formada para nuclear y apadrinar Escuelas de WS/ Kung Fu. Las puertas están abiertas a todos los instructores que deseen perfeccionarse y afiliarse a los entes de mayor prestigio nacional e internacional.
   El principal objetivo que tenemos es poner al Wushu en el lugar que se merece, como padre de las Artes Marciales (sin desmerecer a ninguna otra). Lamentablemente, el Kung Fu no está tan difundido en nuestro país como otras Artes Marciales. Nuestro país posee desde hace tiempo una larga lista de personas que inventan estilos, y artes marciales, de un día para el otro. Esto contribuyó a crear, en las pasadas décadas, una mala imagen del Kung fu/ Wushu. "Maestros invencibles" que todo lo saben, que "se hallan en el Tao", que poseen "el equilibrio supremo", que saben el "golpe venenoso", que tienen "ocho" sentidos; hay a montones en toda América. Mientras tanto crean en sus alumnos una fe ciega, una devoción tal, que los lleva a desembolsar sumas de dinero injustificadas durante toda su carrera. Todo esto facilitado por la "mística", si se quiere, que tienen las artes marciales. Vaya nuestro respeto hacia todos los verdaderos maestros.
Texto tomado de la pagina central de la escuela: www.xiwang.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario